Enseñanzas del mundial para: estudiantes, padres de familia y maestros.
Su hijo, un jugador que necesita su Pekerman
Ha terminado el mundial Brasil 2014 con muchas sorpresas: goleadores, perdedores, tarjetas amarillas, tarjetas rojas, lesionados, protestas, mordiscos, dolores, alegría y varias enseñanzas: trabajando en equipo podemos llegar lejos, cumpliendo las normas no hay amonestaciones, con un buen técnico el jugador rinde mucho, entrenando a diario el juego mejora sustancialmente, pero sobre todo Colombia aprendió que somos capaces y que para llegar a las semifinales, a la final y a ganar el mundial hay que hacer más esfuerzo del realizado hasta ahora. “El genio se compone de 2% de talento y del 98% de perseverancia y aplicación” decía Ludwing Van Beethoven.
En los colegios de calendario A, ha terminado el primer semestre del año 2014 o, en la jerigonza del balón píe, el primer tiempo del partido. Al igual que en el mundial, hay perdedores, triunfadores, muchos con una tarjeta amarilla llamada Plan de Mejoramiento, todos los niños y niñas con cuantiosas capacidades, pero a la mayoría les falta un Pekerman. Serán bastantes los James Rodríguez que llorarán por los llamados de atención, que los padres Pekermans les harán por su bajo rendimiento académico, pero más porque pudiendo jugar bien en el estudio no lo han hecho, porque les faltó entrenamiento en la lectura, en la escritura y en las ciencias o, porque, teniendo la capacidad para ser finalistas, se descuidaron como los brasileros, no jugaron bien, les ganó la pereza, la desatención, la ausencia de esfuerzo y la carencia de disciplina positiva los ha goleado.
No faltarán los jugadores y espectadores que tildan al arbitro de parcial, al igual que no faltarán los niños que culpan a los profesores, también habrá quienes responsabilizan a los jugadores, porque en su boletín de calificaciones hay muchas tarjetas amarillas, varios goles o materias perdidas e incluso tarjetas rojas. Pero culpar al uno o al otro no sirve de nada, porque tanto los profesores como los demás educandos del curso saben que esos jugadores perdieron las materias, porque evaden clases, se salen del campo de juego, son groseros, no acatan normas, no traen las tareas, no han hecho el esfuerzo requerido en cada materia, es decir, no han cumplido con su deber, como si lo hicieron los jugadores de los equipos del mundial, para poder llegar a ostentar: la copa, el balón de oro, la bota de oro, balón de oro, el guante de oro, el premio al mejor jugador joven, el premio al juego limpio y el premio al equipo más entretenido.
Pero señor estudiante, acabamos de comenzar el segundo tiempo, todavía se puede ganar el partido; dicho de otro modo, el año escolar no está perdido. ¿Qué debe hacer? atender
a Pekerman: llama al jugador, habla con Él, preguntarle cómo se siente física, emocional y mentalmente, nutrirlo mejor, hacerle sentir que es un excelente jugador, mostrarle que si se esfuerza más gana Colombia, gana la familia y sobre todo gana Él o Ella. Solo se requiere que usted, como padre de familia, lo acompañe como el técnico, no lo deje solo en los entrenamientos, dedíquele por lo menos dos horas diarias a estudiar, no es hacerle la tarea, es estar a su lado para que el estudiante las haga, observe lo que está haciendo, revise el uniforme del jugador, apóyelo para que no llegue tarde al campo de juego, porque se pierde de las instrucciones y sin ellas jugará incorrectamente.
a Pekerman: llama al jugador, habla con Él, preguntarle cómo se siente física, emocional y mentalmente, nutrirlo mejor, hacerle sentir que es un excelente jugador, mostrarle que si se esfuerza más gana Colombia, gana la familia y sobre todo gana Él o Ella. Solo se requiere que usted, como padre de familia, lo acompañe como el técnico, no lo deje solo en los entrenamientos, dedíquele por lo menos dos horas diarias a estudiar, no es hacerle la tarea, es estar a su lado para que el estudiante las haga, observe lo que está haciendo, revise el uniforme del jugador, apóyelo para que no llegue tarde al campo de juego, porque se pierde de las instrucciones y sin ellas jugará incorrectamente.
¡De TI depende, que como jugador ganes o pierdas el segundo tiempo que ya comenzó. En tus manos que en diciembre la alegría de la familia, por los logros alcanzado por el jugador, sea total y multitudinario, tal como lo fue la llegada de la selección a Bogotá, el 6 de julio!.
El colegio . como campo de juego esta dispuesto a seguirte apoyando, tenemos puesta la camiseta y seguiremos sudándola como buenos jugadores, pero lo importante es que también la sudes tu, por ti mism@ ....
El colegio . como campo de juego esta dispuesto a seguirte apoyando, tenemos puesta la camiseta y seguiremos sudándola como buenos jugadores, pero lo importante es que también la sudes tu, por ti mism@ ....
Dese la oportunidad de descubrir al Yepes creativo, al Cuadrado estético en las jugadas, al James goleador, a la Catherine Ibargüen luchadora, al Nairo Quintana empoderado y a muchos, cuya lista no cabe en este artículo. Lo que tienes es una profusa fibra, un silencioso talento y un miedo absurdo a la perseverancia, que en todo caso hay que desactivar, para que Colombia llegue a los mundiales de fútbol, de matemáticas, de ciencias, de tecnología, de paz, de… bien posicionada y haga vibrar al mundo con los finos pasos de nuestra danza, con el sabor alegre y emprendedor de nuestra gente y con el verde -que como lo escribió Aurelio Arturo- “es de todos los colores” José Israel González Blanco. Colegio Distrital Nuevo Horizonte. Bogotá DC.
José Israel González Blanco. Colegio Distrital Nuevo Horizonte. Bogotá DC.
Julio 16 de 2014
TOMADO DE;
No hay comentarios.:
Publicar un comentario